Proyecto para la promoción de la salud en las escuelas

17 de mayo de 2012, por Daniel Scioli

En Mar del Plata, firmamos el proyecto de ley que será enviado a la Legislatura provincial para el abordaje de la educación para la salud en todas las escuelas de la Provincia, con el regreso de la Libreta Sanitaria como fundamento central, en la apertura del V Congreso de Atención Primaria. Me acompañaron el Ministro de Salud Alejandro Collia y la Directora de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.

Scioli firmó el proyecto para la promoción de la salud en las escuelas

Para nosotros es muy importante trabajar en la prevención para la salud, concientizar en los hábitos saludables, que hacen a la alimentación, al cuidado del medio ambiente y la promoción del deporte.

La ley prevé que los alumnos aprendan sobre prevención de enfermedades como el dengue o la gripe A en las aulas, tengan chequeos médicos obligatorios en primer grado y reciban información sobre dietas más saludables. Los comedores escolares, además, deberán adecuar los menúes a estos criterios nutricionales.

Por su parte, el ministro Collia explicó que “el objetivo principal es que los chicos adquieran los conocimientos y hábitos para promoción de la salud en las escuelas y se conviertan en los primeros agentes de multiplicación de hábitos saludables en los hogares de la provincia de Buenos Aires”.

Estuvieron presentes el embajador argentino en Chile y ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; el titular del COSAPRO, Domingo Jorge Collia; y los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Patricio Hogan (General Alvarado) y Luis Ghione (San Andrés de Giles).

4 respuestas para Proyecto para la promoción de la salud en las escuelas

  1. Jorge dijo:

    Excelente, me parece este proyecto para la promoción de la salud en nuestras escuelas.

  2. Ana rodríguez dijo:

    Me agrada la propuesta vinculada con el fomento de la educación para la salud en las escuelas. De adolescente pude gozar del dictado de dicha materia durante la escuela secundaria y con las modificaciones pertinentes que hacen al paso del tiempo, considero que sería de gran utilidad reincluirla en la currícula. Por otra parte soy Licenciada en Nutrición, y me gustaría saber que requisitos habrán de exigirse con el fin de postularme como posible promotora de la salud en las escuelas, tanto para evaluación antropométrica y nutricional como para docencia en la cátedra en cuestión. Agradecería se contactaran conmigo para poder ampliar la información. Desde ya muchas gracias y mis sinceras felicitaciones por el proyecto , dada la riqueza e importancia de su alcance. Saludos Ana Rodríguez

    • Equipo BA dijo:

      Hola Ana:

      Muchas gracias por comunicarte a través de este espacio. Para poder realizar esta consulta, te aconsejamos dirigirte a la Dirección General de Cultura y Educación.
      Sitio web: http://abc.gov.ar
      Teléfono: 0800 – 222 – 6588

      ¡Saludos!
      Equipo de Comunicación -BA Provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>